top of page
Tropel de viejas novedades >
5.jpg
7.jpg

Estas piezas habitan en la dinámica entremezclada del recuerdo y del olvido, están inmersas en lo siniestro de lo innombrado, desde la sombra que se materializa cotidianamente, sin dar la cara.

 

Realizadas con piedras, arcilla, agua, textiles brocados y pedazos orgánicos son muestra de la unión de dos naturalezas contrarias, el salvajismo de la arcilla, la domesticidad del patrón ornamental. La arcilla va irrumpiendo abruptamente en cada uno de los agujeros que forman la estructura, el resultado de estos dos lenguajes que manteniéndose unidos luchan por permanecer en ellos mismos, es extraño.

 

Aparece lo siniestro del silencio doméstico, de lo que no se habla, de lo que se calla, de lo que se oculta, de lo innombrable. Ese silencio es recuerdo, que termina disfrazándose de olvido para sobrevivir.

 

Tropel de Viejas Novedades, es una composición natural hecha con arcilla que corrompe una estructura ornamental, formando una especie de híbrido extraño y siniestro que plantea en su relación con el espacio, distintos interrogantes formales sobre la confrontación de dos entidades tan contrarias.

5.jpg
Copia de DSC_5181.JPG
Copia de DSC_5180.JPG
arcilla arte escultura artwork clay sculpture
5.jpg
3.jpg
2.jpg
Copia de IMG_7818.jpg
Copia de IMG_7831_edited_edited.jpg

Margaret Mariño

bottom of page